¡20% de descuento!

$50.000 $40.000

Fecha: 18-05-2018

El curso permitirá mediante ejercicios prácticos aplicar el enfoque de derechos al ciclo de programación de proyectos. Las y los participantes contarán con herramientas claves para mantener el EDD durante el análisis situacional, el diseño y la implementación de proyectos.

28 disponibles

Descripción

Información general

Fecha: 18-05-2018

Dirección: Brown Norte 379, Ñuñoa

Horario: 9:30 a 17:30

Duración: 8 horas pedagógicas

Certificado: Se entregará un certificado de participación firmado por la directora ejecutiva de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU)

Valor: $50.000 cada curso presencial

Descuentos:

  • Descuento del 20% por pago anticipado 7 días antes de la realización del curso. ($40.000 cada inscripción)
  • Descuento adicional del 10% sobre la inscripción de 3 o más cursos presenciales

La realización de los cursos está sujeta a la inscripción mínima de 8 participantes. 

Objetivos

Contar con criterios y herramientas programáticas para la aplicación del Enfoque de Derechos de la Niñez en la planificación de proyectos sociales.

  • Comprender conceptualmente que implica la utilización del EDD en el ciclo de proyectos
  • Contar con criterios operativos para la realización de Análisis situacional de derechos de la Niñez
  • Contar con criterios y herramientas para valorar el EDD en el diseño e implementación de proyectos sociales

Contenidos

I. Qué es el Enfoque de Derechos de la Niñez y qué implica aplicarlo en la planificación e implementación de proyectos sociales

  • Derechos del Niño(a) como Derechos Humanos
  • Bases conceptuales del EDD de Derechos Humanos
  • Ciclo de proyectos y Enfoque de Derechos

II. Cómo desarrollar un diagnóstico basado en el EDD de la Niñez

  • Qué es un Análisis Situacional de Derechos de la Niñez
  • Criterios metodológicos para su aplicación

III. Herramientas para valorar la aplicación del EDD en el diseño e implementación de proyectos sociales

  • Ejercicios prácticos de aplicación de la Dimensiones de cambio
  • Ejercicios prácticos de aplicación de tres pilares EDD

Resultados

Al finalizar el curso las y los participantes:
Contaran con herramientas conceptuales y de planificación para ajustar y valorar sus propios proyectos utilizando el EDD para contribuir a la realización de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Público objetivo

Profesionales y trabajadoras y trabajadores del área social, educativa, de comunicación y ámbitos afines, con interés en profundizar críticamente sobre implicancias de aplicación del enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes en diversos ámbitos de actuación.

Docentes

Érika Alfaro
Licenciada en Trabajo Social, Magíster en Psicología Social, Diplomada en Derechos Humanos, Educación y Memoria. Ha trabajado hace más de 15 años en coordinación de programas de política pública, a nivel comunitario en infancia y género. Manejo especializado en enfoque de derechos humanos de la niñez, y enfoque de género. Desde el trabajo específico en ACHNU ha realizado procesos formativos, asesorías y acompañamientos en convivencia escolar y actualización de reglamentos de convivencia con enfoque de derechos.
Marjoreyn Barrientos
Trabajadora Social, licenciada en Trabajo Social Universidad de Concepción. Diploma en "Juventud y Co Construcción de Políticas Locales (ACHNU- Universidad de Concepción). Diplomada en Estrategias de intervención comunitaria y género, Universidad de Concepción. Diplomada en Género y Políticas Públicas, Universidad del Bío-Bío. Posee trayectoria en el área de niñez y juventud, género y trabajo con violencia hacia niños, niñas, jóvenes y mujeres. Actualmente se desempeña como asistente técnica en proyectos de convivencia escolar y como asesora en el área de gestión del conocimiento en la Corporación ACHNU.